Obtención de un préstamo

Hola,
A ver si me puedes echar una mano. Te explico un poco mi situación financiera (es un poco complicada) para que te sitúes:
Tengo domiciliada la nómina (unos 1.500 euros/mes netos más 2 pagas, contrato fijo) en una entidad bancaria en la cual tengo dos hipotecas, una complementaria de la otra, por las cuales pago un total de 600 euros/mes (unos 96.000 euros a 25 años). En la misma entidad tengo un préstamo personal por el cual pago unos 65 euros/mes. Por otro lado, estoy a medio liquidar un préstamo en otra entidad por el cual pago unos 120 euros/mes, pero sólo me quedan unos 2.500 euros para liquidarlo.
Además, y debido a unos gastos imprevistos, me he enredado bastante con tarjetas de crédito y ahora tengo una deuda total en tarjetas de 4.200 euros; como puedes suponer, esta deuda, como la estoy pagando poco a poco, se me come a intereses. También debo al taller (una avería seria en el coche) otros 1.400 euros.
Por si fuera poco, necesito algo de efectivo para unas reparaciones que tengo que hacer en casa y que no puedo demorar más.
Yo había pensado pedir un préstamo para liquidar todas las otras deudas (excepto las hipotecas, claro), es decir, el préstamo personal de la entidad de las hipotecas, el otro préstamo y las deudas de las tarjetas. Así puedo tener algo de efectivo y pagar así una sola cosa, y menos dinero al mes, aunque sea durante unos años más, pero en el banco donde tengo las hipotecas no me lo dan, ni siquiera con un aval, pues dicen que mi capacidad de pago de préstamos (o algo por el estilo) está totalmente agotada, y si me voy a otro banco lo primero que harán es pedirme que domicilie la nómina, lo que no puedo hacer pues la tengo que mantener en el banco de las hipotecas.
En resumen, quisiera saber si podrías aconsejarme sobre cómo podría conseguir un préstamo de unos 15.000 euros. Puedo pagar unos 250 euros/mes para no ir tan agobiado (más los 600 de las hipotecas, claro); según mis cálculos, un préstamo de 15.000 euros a 7 años, con un 8% de interés, serían unos 234 euros/mes.
Por cierto, estoy soltero y tengo 40 años, y no tengo a nadie a mi cargo igual esta información te puede ser útil. No tengo más propiedades que la casa que tengo hipotecada y un coche pequeño bastante antiguo (más de 9 años). Conseguir un avalador, incluso dos, creo que me sería relativamente sencillo; además, soy solvente, es decir, no tengo un duro pero no dejo nada sin pagar, prefiero pagar intereses y comisiones sacando dinero de la tarjeta que dejar un recibo sin pagar (lo del taller está negociado con ellos).
No sé si habrá alguna manera de conseguir este préstamo; al fin y al cabo, si bien es cierto que mi "capacidad de pago de préstamos" está bastante tocada, quiero el préstamo para mejorarla, ya que pasaría de pagar unos 985 euros al mes a pagar unos 850, y sobre todo me pondría al día con todos los préstamos y me ahorraría un montón de intereses de las tarjetas.
Agradeceré muchísimo cualquier ayuda u orientación que puedas prestarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no me dices es el valor de tu vivienda ni el principal de lo que debes de las dos hipotecas. Si la suma del principal de todas las deudas las deudas es inferior al 80% del valor de tasación de tu vivienda, podrías negociar con otro banco el que te concediesen una hipoteca del 80% del valor de tu vivienda y con el dinero cancelas todo y te quedas con una sola cuota que te será bastante asequible. De todas formas, no es muy conveniente endeudarse tanto a corto plazo porque las cuotas de los imprevistos te pueden ahorcan financieramente.
Un punto muy favorable es que con la cantidad de dinero que tienes que desembolsar mensualmente, están pagando puntualmente por lo que puedes demostrar fácilmente con los recibos de los últimos meses pagados al día que tu capacidad de pago es muy alta.
Recibe un cordial saludo y suerte en tus gestiones.
Acantoi.