Inicio > Financiación y Créditos > mrclay > Poliza de crédito

Poliza de crédito

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/09/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
22/01/2007
sarenos, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
He decidido comparme un piso, y antes de realizar la hipoteca dentro de un año, tengo que pagar el 20 % de la cantidad total del piso.
El problema es que solo queda un año y me faltarán 20.000 euros para poder llegar a pagar ese 20 %.
me han recomendado una poliza de crédito en bankinter y parece que todo sean ventajas ante un prestamo personal.
En principio solo tengo que pagar los intereses de lo que gaste hasta aqui un año, y luego cuando tenga que devolver el dinero lo añadiré a la hipoteca.

¿Es esta una buena opción? Que problemas puede tener ? Existe algo mejor?

gracias
22/01/2007
sarenos, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
eso que te plantean se llama crédito puente, es muy comun. Normalmente al promotor inmobiliario hay que adelantarle una parte y normalmente tambien casi nadie la tiene, los bancos se sacaron de la manga este tipo de polizas para asegurarse la contratacion de la hipoteca, que es lo que realmente les interesa. Es mejor que un prestamo personal, el prestamo personal está pensado para financiar el consumo, es decir los caprichos, un coche, una tele... y tienen un interes mayor y un plazo de devolucion mas corto. Al integrar el credito puente en la hipoteca a ti practicamente te da lo mismo, casi no hay diferencia entre pagar a 30 años 240000 o 260000 euros ,por poner un ejemplo. Para que no tengas que empezar a pagar cuotas sin tener la casa lo que hacen es irte cobrando solo los intereses que genera el prestamo. Es una buena opción y la mas comun. Lo que tienes que negociar bien es la hipoteca, estate atento al tipo de interes y al diferencial y no te cortes en preguntarles cosas, pensartelo bien e incluso amagar o marcarte faroles diciendoles que tal o cual banco te ofrece algo ligeramente mejor.Suerte!!
si no tienes mas dudas sobre este tema por favor puntua y finaliza la pregunta.gracias!!
22/01/2007
Usuario
Ahora resulta que he ido a hablar con el constructor, le he contado lo de la poliza de credito y me ha dicho que si no llego a pagar los 9600 euros que me pide cada cuatro meses, que le pague menos, por ejemplo 5000 ( cantidad que si que puedo llegar) y cuando llegue la hora de hacer la escritura me aplicará una penalización ( que dice que seguro sera menor que los intereses y gastos de la poliza de crédito ) y la cantidad que me falte la meteremos en la hipoteca.

Que opinas de esto? es mejor?
05/09/2007
sarenos, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
yo no me fiaba del constructor, ponte en manos del banco, negocia duro y no te arriesgues.
saludos y suerte!
23/09/2008
Usuario
Muchas gracias por las aclaraciones
Enlaces patrocinados