Novación, subrogación o nueva hipoteca

¿Voy a comprarme un casa por valor de 500000?. ¿Necesito una hipoteca por valor de 291000? Y tengo varias posibilidades pero desconozco cual es la mejor opción:
Primera opción, al ser una vivienda de segunda mano con solo dos años, ¿el vendedor tiene una hipoteca por valor de 240000?, no me puedo subrogar ya que la cantidad que necesito es de 291000, pero... ¿es posible una novación de esa hipoteca y subir el importe hasta la cantidad que necesito?
Segundo, las condiciones del actual propietario son del euribor más el 0.75 % y hay en el mercado hipotecas por el euribor más 0.33 a 0.50 %. ¿Los gastos de la novación me serian más rentables que constituir una nueva hipoteca? ¿Qué gastos llevan ambas? ¿Cuál me compensa más?
Agradezco la ayuda ya que tengo desconocimiento en este tema

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a hacer la subrogación y luego ampliar es posible. En cuanto la constitución de hipoteca te sale más costoso que subrogar, pero si puedes sacarf un euribor+0,33 yo la cambiaría. Piensa que estas bajando casi medio punto el interés y eso en una hipoteca como la tuya se nota cada mes.
Antes de nada siempre puedes ir a la entidad donde tiene el actual propietario la hipoteca e intentar negociar condiciones ya que una vez subrogada la hipoteca podéis hacer una novación para mejorar las condiciones de la hipoteca, a ver si es capaz de darte unas buenas condiciones.
Bueno, suerte y un saludo.
Me hablas de la posibilidad de una subrogación y después una novación, mi pregunta es ¿la novación lleva algún coste? Dado que tendré que pagar por la subrogación, ¿por la novación tal vez... que tipo de interés seria el que debería de negociar con la actual entidad? Gracias
Si, la novación conlleva un coste. Novar condiciones suele llevar una comisión de la entidad bancaria + gastos de notario y registro.
Si las condiciones de la hiopoteca que tienen es de un euribor+0,75% y tu puedes conseguir en otras entidades un euribor+0.50%, pues mira a ver si te lo pueden igualar como mínimo.