Cambio de titular

Hola tengo una casa a mi nombre y mi padre otra al suyo. Queríamos cambiar la una por la otra y quisiera saber si podemos hacer un cambio de titularidad o la mejor manera para no tener que hacer como si hiciéramos 2 ventas + 2 escrituras + impuestos de transmisiones etc...
¿Cuál sería la mejor forma?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Creo que la cosa esta jodidilla, porque el tramite de escriturar de nuevo siempre lo vais a tener que hacer dado que cambia la titularidad de las propiedades...
Lo que deberías mirar porque varia según la comunidad autónoma, es si te es mejor hacer una donación de tu padre a ti o establece una compr-venta a un valor de escritura más bajo del real y así ahorrar en impuestos.
De todos modos, el tramite de escriturar de nuevo siempre lo tendrás que pagar.
Respuesta
Si no quieren pagar gastos innecesarios, podrían otorgarse mutuamente un contrato de donación a titulo gratuito.
Tu padre elabora el contrato de donación a tu nombre para donarte su casa y tú haces lo mismo.