Subvención VPO

Buenos días:
Hace unos días me compre una vivienda de VPO de 2ª mano. Por razones económicas tuve que sacar la hipoteca como libre, ya que el precio fue mayor de lo exigido por ley como VPO y además tenia que incluir eb el préstamo también los gastos.
¿Tendría derecho aun siendo 2ªpropietaria a algún tipo de subvención? Tengo 31 años y mi pareja 43 ¿podría yo optar a alguna subvención de primera vivienda joven o algo así? La vivienda la he comprado en Leganés (Com. Madrid) era de promoción privada y tiene 7 años desde su construcción. Son 80metros construidos (69,7utiles). Me dijeron que a los 15años se podría liberar para poder venderla. Si la libero ¿tendría qué devolver esta subvención? ¿Tendría qué hacer muchos tramites y sería costoso económicamente el liberarla?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que plantea es complicado. Pagar más de lo que valía la vivienda por VPO aunque sea práctica muy habitual, lamentablemente, no parece muy ajustado a derecho. Si a usted le plantean la posibilidad de liberarla, esto es iniciar expediente de descalificación, quien le vendió la vivienda podría haberlo hecho así.
En todo caso el supuesto que plantea es excesivamente complicado cómo para tratarlo a través de consultas en la web, debería solicitar información a alguna asociación de usuarios, si vive en Leganés casi seguro que en su Ayuntamiento la Oficina de Información al Consumidor podrá orientar sus primeros pasos; si no existiera contacta con los servicios de asesoramiento a consumidores de su comunidad autónoma, tendrá que aportarles la documentación y formular allí sus consultas.
Lamento no poder hacerle más comentarios, pero me parece mejor hacerlo así, pues sin tener su documentación disponible, no creo que se le pueda orientar convenientemente.
Mis saludos