Crédito

He pedido un crédito para la compra de un coche, solo me quedan 5000 euros para terminar de pagarlo.Un particular me ofrece cambio de coche.Mi pregunta es si podría cambiarle el coche y yo seguir haciéndome cargo de las cuotas que faltan por pagar.Habri que hacer algún papeleo o simplemente con seguir pagándolas seria suficiente

3 Respuestas

Respuesta
Hay que notificar a la empresa emisora del crédito siempre. Si la emisora no tiene inconveniente, procede, de lo contrario, puede hacerlo, pero se prestaría a cualquier maltendido en el futuro y papeleos más largos y extensos en perjuicio de usted y del nuevo adquirente.
Perdona mi insistencia pero mi gustaría tenerlo muy claro. ¿Realmente es legal hacerlo? El comprador tendría algún modo de enterarse a través del papelo de compra y venta.
Un saludo
¿En cuánto a los seguros seria suficiente con el cambio de titularidad de cada uno?
Sí, es legal hacerlo.
Y desde luego que puede enterarse. De hecho, debe enterarse. Hecho legalmente, debe el comprador entererarse. Si usted no quiere que se entere el comprador, no podría ser legal.
Si se trata de seguros que requieren toda la formalidad de un contrato y usted lo firmó y cubrió las especificaciones debidas, hay que avisar a la(s) aseguradora(s) siempre cuando haya cambio de propietario.
Respuesta
Por lo que dices entiendo que quiere cambiar tu coche por otro, no hay ningún problema, cambiáis la documentación de los vehículos pero antes de hacerlo pedir en trafico las cargas de los mismos, que pueden ser embargos, multas y reservas de dominio.
Estas reservas de dominio las ponen algunos bancos y frinancieras cuando venden vahiculos a plazos.
Si no tiene reserva de dominio no hay ningún problema tu sigues pagando tu préstamo y a cambio recibes un vehículo más el dinero que convengáis.
Muchas gracias, para saber si tiene reservas de dominio debo dirigirme al banco donde gestiones el crédito o cualquier sucursal del mismo lo facilitaría.
Un saludo
Las reservas de dominio están inscritas en la Dirección General de TRafico, si bien en el banco donde te dieron el crédito lo sabrán, en la sucursal donde te lo hayan dado.
Un abrazo
Mira y lo ultimo.En cuanto a temas de seguro que hay que hacer. Unicamente cambio de titularidad. ¿Tiene qué darme los datos e ir yo a mi compañía para que cambien los datos?
Un saludo
Para hacer el seguro tienes que dar los datos del nuevo vehículo a tu compañía, ya que en tu compañía tienen tus datos de siniestrabilidad.
Respuesta
Si es un préstamo personal no esta vinculado al coche por lo que con seguir pagándolas seria suficiente