Subasta inmueble

He visto un imueble a subastar por la agencia tributaria con cargas hipotecarias. Al investigar un poco he descubierto que el mismo bien se va a subastar una semana antes por un juzgado en ejecución de la hipoteca.
¿Qué subasta es "la buena", la de AEAT por estar el bien embargado en favor del estado o la del juzgado que se celebra previamente en favor de la entidad de crédito?

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas con el Estado son preferentes a cualquier otra, incluso hipotecaria, por lo que estas dos subastas entrarán en unconflicto legal. Si se ejecuta la primera llevará aparejada la carga de Hacienda, aunque lo más probable es que esta se suspenda hasta que se realice la segunda porque si la venta en subasta no alcanza para pagar las dos cargas, la entidad hipotecante tendrá que reintegrar la parte correspondiente a Hacienda.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es