que hago?

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
19/02/2006
cardoni, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
He comprado una segunda vivienda pagando el 70% de entrada y el resto en hipoteca.
Para la hipoteca, tengo 2 opciones:
a) subrogarme a la que ya tiene el promotor (euribor + 0,75)
b) hacerla por mi cuenta ( mi banco me la da al euribor + 0,55)
Tengo entendido que la subrogacion tiene menos gastos que hacer una nueva, por lo que teniendo en cuenta la diferencia de cuota mensual de una a otra que seria de +- 8-9 ?, ¿que me seria mas rentable, la subrogacion o hacerla nueva?
Gracias.
23/02/2006
cardoni, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Dado que desconozco las cantidades y plazos, te invito a que realices un calculo sencillo en el tiempo, ya que es un criterio personal el de la rentabilidad. ¿la quieres inmediata o a largo plazo? La subrogación es más económica acorto plazo, pero a largo quizas te salga mejor la otra hipoteca!!!
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
23/02/2006
Usuario
la cantidad seria en torno a los 85.000 ? y el plazo de amortizacion de 20 años. La nueva no tendria comision de apertura.
Lo que quiero saber en realidad es que gastos tiene una subrogacion y cuales hacer una hipoteca nueva ( notario, hacienda, gestorias, tasacion etc..) y si por la diferencia de interes (0.20%) me es rentable hacer una nueva o subrogarme.
Yo he hechado cuentas de las cuotas segun intereses de ambas y en 20 años, si la hago nueva (euribor + 0.55) pago 2.400 ? menos, ¿ tiene la subrogacion 2.400 ? menos de gastos que si la hago nueva?.
25/02/2006
Experto
según tus cálculos, esta claro que te sale más rentable subrogarte.
25/02/2006
Experto
25/02/2006
Experto
13/05/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados