Construcción edificio

En primer lugar darte las gracias anticipadas por tu respuesta, y ahora te expongo el tema:
Dispongo de un solar urbano situado en una zona en donde se están empezando a construir nuevas viviendas y edificios debido a la buena situación y los servicios que la administración esta realizando; ante esto he pensado que tal vez pudiera construir un edificio de unas 8 o 10 viviendas, garaje y locales comerciales; pero el problema es el económico, ya que no dispongo de liquidez para afrontar este gasto, ¿y mis dudas surgen cuando veo infinidad de construcciones en mi localidad en la que aparecen carteles que indican? ¿Obra financiada por tal o cual entidad financiera? Por lo que mi consulta es la siguiente:
.- ¿Financian estas entidades este tipo de obra?
.- ¿En qué condiciones, plazos, etc.?
.- ¿Es necesario mucho papeleo?
.- ¿Hay qué presentar el proyecto técnico para solicitar la financiación?

5 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, se financian, pero no al 100% y se tiene en cuenta la experiencia del promotor.
LA scondiciones, son realmente buenas, suelen girar en torno a Euribor + 0,15/0,30 y la comisión de apertura entre 0,10 y 0,25., para plazos de 24 meses o incluso más para construir y de 30 años o más para devolver.
El papeleo puede variar de una a otra Entidad, pero seguro te piden las escrituras del solar (libre de cargas) registrado, el proyecto de la promoción y su correspondiente licencia municipal de obra ( como ves tendrás que hacer un desembolso previo para pagar al arquitecto y las tasas), y en tu caso al ser solo promotor, también te pedirán un presuesto del contratista que te hará las obras.
Ya ves la primera vez ( como todo en esta vida) es complicado, pero no imposible.
Dirígete a tu banco de siempre, por empezar por alguno, y en caso de que no te atiendan, en BBVA hay expertos en estos temas.
Un cordial saludo y SUERTE, que si sale el sector es muy lucrativo.
Respuesta
Para solicitar la financiación de un proyecto de obra, lo que tienes que aportar es el proyecto de obra con su respectivo presupuesto y licencia de obras. A partir de ahí no hay ningún problema en financiar la obra. Si no dispones de el dinero para hacer frente a los gastos de dicho proyecto, siempre puedes hipotecar el solar, y una vez tengas el proyecto y la licencia de obras puedes poner en venta las viviendas, antes del inicio de la obra, para recaudar algunos fondos.
Si quieres que te informe de las posibilidades de financiación del proyecto, llamame al 902885650.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Respuesta
.- ¿Financian estas entidades este tipo de obra?
Si, una de las que me trabaja con estos prestamos al promotor es la Caixa.
Para condiciones y demás tendrías que hablar con ellos porque varia de cada banco.
Y por supuesto necesitas el proyecto técnico.
Respuesta
Si te parece bien intentaré dar respuesta por orden a las preguntas expuestas. Al final, te daré mi modesto consejo al respecto.
1.- SI. Sin ninguna duda las entidades financieras actualmente están financiando promociones de viviendas;es más, hoy represnta un % muy elevado de su negocio al estar la construcción de viviendas en auge.
2.-Plazos: En principio hay que diferenciar 2 periodos. EL 1º periodo seria para poder construirlo y el 2º corresponde para el adquirente final de la vivienda que tu quieres construir. Respecto al 1º, seria +- 3 años en periodo de carencia de capital (solo pagarías interés) tiempo suficiente para poder acabar el edificio y el 2º periodo es +-30 años para la hipoteca final del comprador.
Condiciones: Precio 1er periodo: primer año:3,5% revisión anual al EURIBOR+0,60, comisión obertura:0,5%. Precio comprador: Com.Obertura(subrogación):0,75%.primer año:3,5%. revision:EURIBOR+0,75.
3.- El papeleo que te van a pedir es el necesario. Lógicamente planos visados por el colegio arquitectos, licencia obras. Cabria la posibi
Lidad de financiarlo todo.
4.-En principio sí tendrás que presentar el proyecto.
MI CONSEJO: tienes un punto muy a tu favor que es que creo que tienes el solar a tu nombre y sin ninguna carga(hipoteca)en ella; piensa que en principio te darían el 70% sobre la valoración actual que se hiciera. Eso quiere decir que en un principio ya te darían suficiente dinero para poderte sufragar todos los gastos iniciales que pudieras tener(proyecto, licencia, aval delante ayuntamiento). Por otra parte, en tu contra entiendo que eres una persona que tienes un terreno bien situado pero no tienes conocimientos ni técnicos, financieros ni de construcción(el más importante); eso te podría acarrear muchos problemas porque no podrías controlar los gastos de la obra(LO MÁS IMPORTANTE). Al inicio de la obra te has de fijar un % rentabilidad (+-35%). Creo una muy buena opción es el de ofrecer tu terreno a un promotor de la zona(sobretodo con muy buena experiencia y reconocido en el sector por su seriedad) y ofrecer el terren o en PERMUTA, es decir que el pueda construir y tu recibir un dinero inicial y al final 1 ó 2 pisos ó 2 local. Ahí tendrías que valorar por algún experto tu terreno y dejarte ... QUERER. Escucha todas las ofertas posibles y seguro que te saldrán muchos novios. Espero haberte ayudado en algo y que tengas suerte. Si algún día te puedo ayudar más no lo dudes. U día me invitas a comer una mariscada en Tarragona, je, je, je.
Respuesta
Estas obras se hacen por certificaciones, es decir, según va avanzando la obra la Entidad Bancaria va desembolsado el dinero, eso si, seguramente te realizaran la hipoteca sobre el 80 % del plano.