Préstamo

Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Como calcula el banco el importe mensual a pagar para un préstamo personal a 10 años. También el tema de t.a.e que tiene que ver dentro del préstamo.
Por favor si podéis hacerme un ejemplo para entender un poquito mejor el tema.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo Ernesto Fernández

4 Respuestas

Respuesta
El método es el conocido como FRANCÉS, cuotas periódicas ( normalmente mensuales), iguales, comprensivas de capital e intereses.
La TAE es un dato objetivo, que permite comparar de forma fiable, distintas opciones de financiación. Es en resumen, el resultado de tener en cuanta TODAS las variables que interviene a la hora del pago REAL de un préstamo ( importe, plazo, interés COMISIONES...)en resumen la TASA ANUAL EFECTIVA ( TAE) de ahí su nombre.
El desarrollo de la fórmula la podrá encontrar en:
http://www.paginar.net/matias/articles/forfran.html
Respuesta
Las cuotas del préstamo a pagar se calculan por el método francés. Es una fórmula de interés compuesto.
El TAE es la tasa "teórica" equivalente, INFORMATIVA; es decir es el coste casi real de la operación, del préstamo o de un depósito a realizar por ejemplo.
Un préstamo puede tener un 3% de interés y tener un TAE del 3,5%, debido a los gastos de apertura por ejemplo se anualizan.
Es en definitiva el coste que representa para ti el préstamo. Pero a la hora de pagar, tú pagarás la comisión de apertura pactada y el 3% de interés, aunque el TAE sea el 3,5%.
Respuesta
Existen una serie de fórmulas de matemáticas financieras para hacer esos cálculos. Siento no tenerlas aquí a mano, pero se basan en el capital, interés y plazo. http://www.ocu.org/map/show/16931/src/75931.htm
En esta web de consumidores tienes uns simulador de cuotas y del TAE.
Respuesta
En internet existen varios lugares donde puedes realizar una simulación de préstamo, por ejemplo, las propias webs de los bancos. Los datos que necesitas son: capital, años e interés.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Cierra la pregunta y puntúa la respuesta, para que otros usuarios puedan seguir mandando sus preguntas.