|
Muchisimas gracias por tu respuesta y la rapides en darla. Me está siendo de mucha utilidad.
No quiero ser muy pesado, pero es que no tengo muy claro la fórmula que utilizas para calcular el importe que se quedaría como deducible con respecto a la nueva vivienda (219.000 euros).
Te indico como he realizado yo los cálculos para que me comentes dónde me he equivocado (paso las cifras empleadas en la primra pregunta a euros):
GANANCIA PATRIMONIAL:
A.valor venta = 216.364
B.valor cpra actualizado (por ej)= 123.207
C.ganancia patrimonial(A-B)=9 3.157
D.prestamo pendiente = 75.127
E.cantidad min a reinvertir(A-D)= 141.238
F.caso no reinversion (15% ganancia pat)(15% x D)= 13.974
REINVERSION VIVIENDA HABITUAL
G.valor cpra = 360.607
H.ya deducido inversion anterior vivienda = 15.025
I.inversion deducible(G-C-H) = 252.425
J.parte no deducible(G-I) = 108.182
K.prestamo a solicitar(MAX) = 219.369
L.importe efefctivo pagado(G-K) = 141.238
M.EXCESO(pagado en 2006 y cantidad sobre la que me podría deducir, con el lim. de 9.015 euros) = 33.056
Perdona por la retaila de números, seguramente se pueda calcular de forma más sencilla.
Otras dos preguntillas:
- ¿ solo puedo amortizar un 40% del ptmo antes de los tres años para no tener que devolver el 20 y 25% ya desgravado solicitar a hda los importes deducidos en estos años en concepto de vivienda habitual?
- ¿ si la venta del piso como la compra del nuevo se hacen en el mismo año y se reinvierte todo el importe al que se esta obligado , no solo se esta exento del pago del 15% sino que tb se esta exento de declarar la operación? No sé muy bien que quiere decir esto de "exento de declarar la opración", pero lo he leido así.
- ¿me interesa realizar con compra o la venta, o ambas con parte de dinero en "B"? ¿qué cantidades?
- se me olvidaba, al ser el piso que vendo mío al 100%, y el que vamos a comprar mi mujer y yo más o menos en la proporción 30% (mi mujer) - 70%(yo), ¿cómo se calcula la base sobre la que nos podemos deducir por la nueva vivienda, estando en separación de bienes? (para mi mujer sería su primera vivienda habitual, no habiendose desgravado nunca en concepto de adquisición de vivienda ni ha tenido cuenta ahorro vivienda)
Muchas gracias por anticipado, realizais una labor encomiable
saludos
|