Refinanciación de deudas

Quisiera saber en qué consiste y si los gastos que pueda llevar la operación merecen la pena. Si hay que tener cuidado con quién te realice la operación

1 Respuesta

Respuesta
¿Al cobrar lo mismo te refieres a tipo de interés o a gastos?. Los gastos son los mismos para todo tipo de bancos o entidades financieras, ya que son tarifas oficiales del Colegio de Notarios y Registradores e Impuestos. El tipo de interés dependerá de cada banco
¿Pero todos cobran más o menos lo mismo por realizar esta operación?
Al hablar de cobrar me refiero a todas estas Entidades que sin ser Bancos te realizan este tipo de operaciones. ¿Son fiables o es mejor acudir el Banco directamente? ¿Y si el Banco no te lo hace?
Las entidades que se anuncian son intermediarios que tienen acuerdos con Bancos o financieras para presentarles clientes y cobrar una comisión
¿Refinanciación o unificación de deudas?. La refinanciación es coger una deuda y por lo general ampliar el plazo para que las cuotas sean menores y sea más cómodo su pago. La unificación consiste en unir todas tus deudas: hipoteca, préstamos personales, préstamo del coche, etc. en un sólo préstamo hipotecario con lo cual pagarás una sola cuota mensual que será inferior a lo que estás pagando hasta ahora por el total de las deudas, ya que estás ampliando los plazos de los préstamos personales, etc. A largo plazo pagas una mayor cantidad de intereses. Los costes son los típicos del préstamo hipotecario que harás y tendrás que añadir los gastos de cancelación de los préstamos que tenías.