Hipoteca para terreno

Quiero comprar un terreno para instalar una casa de madera. En mi caso, no necesitaría un préstamo autopromotor, puesto que la casa la compraría con mis ahorros. Mi pregunta es si las condiciones y el tipo de interés que los bancos ofrecen para hipotecar un solar son muy diferentes a las hipotecas para viviendas. Y otra cuestión, ¿varían también las condiciones de la hipoteca en función del tipo de suelo (rústico o urbanizable? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí las condiciones varían bastante y resulta más complicado financiar un solar que una vivienda y más si el tewrreno es rústico. Suele ser norma común que, mientras las entidades dan hasta el 80% del valor de tasación en condiciones normales, en el caso de los terrenos ese porcentaje baje hasta un 60% o menos.