Hipoteca sobre piso en Construcción.

Tengo 29 años y me he comprado un piso a medias con mi novia (1ª vivienda) que aún está en construcción. Pese a ello estoy estudiando las diversas opciones de cara a constituir la hipoteca.
El constructor ya ha constituido una hipoteca con un banco con unas condiciones que quiero mejorar, ¿ahora mismo su hipoteca sería de 184000? A 30 años, Euribor + 0,7. ¿Yo quiero ponerla a 35 y pedir 18000? Más. Las opciones que tengo son:
- Subrogarme a su hipoteca (pagando un 0,5 % ) y pedir una ampliación de tiempo y capital. He preguntado en el banco y me dijeron que lo del tiempo que sí (¿llevaría gastos de notación? ¿He calculado unos 300?, puede ser) y que lo del capital yo tendría que pagar los gastos derivados de contratar una hipoteca por el capital de ampliación, ¿en este caso 18000?, ¿Cuánto pueden ser?.
- Cancelar la hipoteca (gastos 0) y constituirla en otro banco (creo que los gastos de escritura de la hipoteca se disparan).
- Subrogarme a la del constructor y posteriormente cambiarla a otro banco. Aquí es donde me pierdo, suponiendo que el nuevo banco me pida un 0,5 % de gastos de subrogación, ¿qué otros gastos tendría que afrontar? Creo que esta última opción puede ser la que más me interese, sobre todo si paso de un Euribor + 0,7 a un Euribor + 0,39 como están ofreciendo algunos bancos por internet.
¿Alguien me puede aconsejar?
Lo estoy moviendo ahora porque la hipoteca del constructor aún no está constituida (lo hará en un mes o así), y quería saber si podría hacer algo antes de que él la constituyera... Por ejemplo cambiar aunque sean los años de 30 a 35, ¿se puede negociar con el constructor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que analizar tu caso en detalle pero no veo sentido a la opción de subrogarte a la del constructor para luego cambiarte a otra entidad.