Hipoteca sobre piso en Construcción.

Tengo 29 años y me he comprado un piso a medias con mi novia (1ª vivienda) que aún está en construcción. Pese a ello estoy estudiando las diversas opciones de cara a constituir la hipoteca.
El constructor ya ha constituido una hipoteca con un banco con unas condiciones que quiero mejorar, ¿ahora mismo su hipoteca sería de 184000? A 30 años, Euribor + 0,7. ¿Yo quiero ponerla a 35 y pedir 18000? Más. Las opciones que tengo son:
- Subrogarme a su hipoteca (pagando un 0,5 % ) y pedir una ampliación de tiempo y capital. He preguntado en el banco y me dijeron que lo del tiempo que sí (¿llevaría gastos de notación? ¿He calculado unos 300?, puede ser) y que lo del capital yo tendría que pagar los gastos derivados de contratar una hipoteca por el capital de ampliación, ¿en este caso 18000?, ¿Cuánto pueden ser?.
- Cancelar la hipoteca (gastos 0) y constituirla en otro banco (creo que los gastos de escritura de la hipoteca se disparan).
- Subrogarme a la del constructor y posteriormente cambiarla a otro banco. Aquí es donde me pierdo, suponiendo que el nuevo banco me pida un 0,5 % de gastos de subrogación, ¿qué otros gastos tendría que afrontar? Creo que esta última opción puede ser la que más me interese, sobre todo si paso de un Euribor + 0,7 a un Euribor + 0,39 como están ofreciendo algunos bancos por internet.
¿Alguien me puede aconsejar?
Lo estoy moviendo ahora porque la hipoteca del constructor aún no está constituida (lo hará en un mes o así), y quería saber si podría hacer algo antes de que él la constituyera... Por ejemplo cambiar aunque sean los años de 30 a 35, ¿se puede negociar con el constructor?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que analizar tu caso en detalle pero no veo sentido a la opción de subrogarte a la del constructor para luego cambiarte a otra entidad.
La incidencia de los gastos en la operación global no es tan determinante desde el momento "cero" en el que tú te encuentras: siempre habrá que pagar una gestoría, un registro, un notario, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc.
Por último, nohagas caso de las ofertas del E+0,39 y similares: depende de cada caso y suele haber letra pequeña (si contratas seguros, etc.)
Lo dicho, para profundizar en tu caso habría que hacer un estudio personalizado en base al cual establecer un Plan de Acción con la mejor opción del mercado.