Descalificación vpo

Hola, vivo en Andalucia y tengo una vivienda adosada de protección oficial de promoción privada calificada en el año 85, quisiera saber si existe la posibilidad de que no me descalifiquen la viendo (reúno los requisitos que se me exigen en la solicitud correspondiente)... Igualmente me gustaría saber cuánto tipo suele tardar este trámite y si hay algún modo de agilizarlo... Gracias y feliz año nuevo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu pregunta es para descalificar la vivienda.
Como en cada caso es distinto en cuanto a tiempo y circunstancias, lo primero que debes hacer es con el nº de calificación que viene en la escritura llamas a la consejería de obras públicas, departamento de vivienda de tu comunidad autónoma y te dirán si se puede descalificar, el tiempo que te queda de calificación (es posible que haya vencido ya o lo haga en este año 2005) los trámites a seguir y el coste a pagar por la descalificación, este coste será el importe de los beneficios obtenidos incrementado con los intereses legales del dinero en estos años. El tiempo que te tardará oscilará entre 3 a 6 meses aproximadamente si cumples con celeridad la documentación que te piden; normalmente no hay modo de agilizarlo, ya que tiene que venir a Madrid y desde allí no pueden abreviarlo.