Venta de vivienda sin escriturar aun

Hola amigo, veras mis padres quieren vender su piso de barcelona, lo compraron allá por los 80 pero no lo escrituraron(las tiene el banco de la hipoteca en su día)y mi pregunta es si tienen que escriturar antes de vender, o por otro lado los comprantes de esta pueden escriturar y ellos se lo ahorran. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo alguna parte de tu pregunta, si el banco hipotecó la vivienda a tus padres, la compra ya debería estar escriturada, para confirmarlo vé al registro de la propiedad y pide una nota simple, en ésta te dirá a que nombre está la vivienda. Si está a nombre de tus padres, no tienes problemas, pero si no, los dueños que figuraran en ésa nota simple deberán hacer una escritura de venta a tus padres, y, luego ellos podrán vendérselo a otra persona. En una notaría te pueden informar de todo el proceso que debes seguir en ambos casos. Espero haberte ayudado, pero si necesitas más información, me lo dices...