Iva de academia de enseñanza

Voy a alquilar mi loca a una empresa de enseñanza que se dedica a idiomas, recuperación y apoyo de asignaturas y cursos de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía.

Mi pregunta es que a la hora de hacerles la factura por el alquiler, me comentan que ellos están exentos de IVA y que, por tanto, creen que no debieran pagarlo.. Yo tengo entendido que si lo que yo pido de alquiler es 600 €, la factura sería, 600 € + 21% de IVA que yo ingresaba a hacienda en su nombre trimestralmente (126 €*3) y ellos me retenían el 21% tambien y lo ingresaban igualmente en hacienda, por lo que yo ponía en el total a pagar mensualmente 600 €, pero ahora no sé como hacerlo.

Les agredecería enórmemente como debería hacerse, pues estoy bastante liado.

Respuesta

Y no estoy al día de la tributación del IVA. Te rogaría que le trasladaras la pregunta a un experto fiscal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque su actividad este exenta de IVA (ellos no emiten facturas con IVA) el alquiler de locales de negocio no lo esta y por lo tanto, usted ha de emitir factura con el 21 % de IVA y -21% de Retención, actualmente. Que ellos no presenten declaraciones de IVA no significa que no tengan que pagarlo en sus compras... aunque para ellos será mayor gasto.

Por lo tanto, es como usted indica, cada trimestre usted liquida el IVA en Hacienda y ellos ingresan la retención en Hacienda, que para usted tiene la consideración de un pago a cuenta.