El libro mayor es un libro principal y voluntario

santi ya creo que lo tengo es un libro principal y voluntario creo

1 Respuesta

Respuesta

Principal no se, yo más bien lo veo auxiliar y voluntario. No se legaliza (no puede tener carácter de principal si no se legaliza). ¿Lo de voluntario ya es más discutible... que te dice tu libro?

santi he localizado esa misma pregunta en internet y pone marcado eso, ahora ya como tu bien sabes, que lo compartamos o no, porque no se si tal vez para el fondo de comercio es obligatorio presentarlo

un saludo

Ya te he comentado que no suelo hacer los deberes de nadie en este foro, pero mira, me has caído bien. El caso es que el libro mayor es un libro que deriva del diario, y sirve para poder saber el movimiento y el saldo de cada una de las subcuentas. Está claro que es un libro auxiliar, ya que no se legaliza y sirve, sobre todo, a la propia empresa. En esto es equiparable al libro de vencimientos, ¿no te parece? Es indudable que es interesante tener el libro de vencimientos al día, pero nadie te va a obligar a llevarlo.

Y ya te digo yo que este libro, el de mayor, no se legaliza en ningún caso.