Nomina de autonomo

Necesito un modelo de nomina de un autónomo, ¿podría facilitármela? Es para un trabajo de el instituto, sé rellenar las nominas normales, pero tengo entendido que los autónomos
no pagana a seguridad social pero pagan otras cosas, no se hacerlo y
me corre prisa, ¿puedes ayudarme? La nomina seria de unos 1400-1500
euros ya con todo descontado.

1 Respuesta

Respuesta

Rellenar una nomina depende de muchos factores, como la situación familiar del trabajador (casado, hijos, minusvalías etc).

Los autónomos SI pagan seguridad social, solo que lo hacen por el régimen especial de trabajadores autónomos.

En el caso de un autónomo, la cuota a pagar a la seguridad social puede venir reflejada en nomina, como retribución especie, o no, pero el trabajador de una manera u otra la paga.

En la siguiente web http://www.calcular-nominas.com/2010/03/05/modelo-oficial-de-recibo-de-salarios/

Tienes un modelo de nomina que puedes descarte en excel.

Con los datos que me indicas, que no son muchos, debes rellenarla así:

Los datos de la empresa y personales, pon unos que inventes.

En salario base pones por ejemplo 1.600,00

Al ser autónomo en aportaciones a la seguridad social no pongas nada.

En impuesto sobre la renta de las personas físicas pones el el porcentaje un 11%, y en la casilla contigua, la del importe pones 176,00, con lo que automáticamente te saldrá un liquido a percibir 1.424,00.

No olvides poner la fecha.

Este es el caso de que el autónomo paga su cuota directamente, no a través de la empresa.

me ha quedado muy claro , le dado pocos datos para no liarlo mucho , con poner el salario base sin pagas ni nada , u luego descontarle ese 11 por cierto me es suficiente aunque la nomina no sea muy extensa y sea básica, mi pregunta es , porque un 11% ???? se lo pregunto por si me lo preguntan a mi , gracias por todo, un saludo amigo

Te indicaba que el porcentaje de IRPF varia según la situación familiar del trabajador (soltero, casado, numero de hijos a su cargo menores de edad, personas con minusvalía, etc). Hay muchos factores

Te he puesto un 11% como aproximación para una persona, casada, con un hijo y con ese salario, solo con 12 pagas.

Para calcularlo exacto entra en la web de aeat y hay un calculador de retenciones. De todas formas es un tema de legislación laboral, y no contable.

perfecto amigo , me ha quedado todo muy claro , otra cosa y ya termino , perdona por molestarlo tanto , para el tema de los contratos , para los trabajadores de un año seria un contrato de duración determinada , pero para un autónomo , que tipo de contrato seria???? hay alguno especifico de autonomos ???? muchas gracias y buenas noches

Al ser autónomo es una relación laboral especial.

Yo no soy experto en temas laborales, ni esta es una categoría de derecho laboral. Puedo decirte que normalmente los autónomos en las empresas suelen ser los directivos que tienen mas de 25% del capital social, y como tales, puedes imaginar que la relación laboral es muy especial.

Si quieres enterarte bien, ves a una categoría acorde a ese tema, yo lamento no poder ayudarte mas. Cada uno sabe de lo que sabe, y yo en eso no soy un experto.