Contabilizar gastos en Canarias y Portugal

Trabajo en una empresa de venta de alimentos, y algunos trabajadores salen a menudo de viaje en busca de nuevos clientes.
Quería saber cómo se contabilizan exactamente las facturas de gastos de hotel, restaurantes, etc, de los viajes a PORTUGAL y a CANARIAS.

Por ejemplo, factura con total 100 €:

A mayor gasto:
100 (62x) a (570) 100

o

Con IVA al 0%:
100 (62x)
0,00 (472.0%) a (570) 100

1 Respuesta

Respuesta

Como bien indicas el iva en el extranjero no es deducible, incrementa el gasto, por lo que el asiento correcto sería.

627x a 410x

410x a 570x

Si son tickets o cosas de poca importancia puedes hacer directamente

627x a 570x