Error en varias facturas contabilidad

Hace poco he comenzado a llevar la contabilidad de varias sociedades.
Me acabo de encontrar con los siguientes errores:
1) Tengo dos facturas emitidas de la misma fecha para dos clientes distintos con el mismo número de factura.
2) Me he encontrado con 5 facturas con recargo de equivalencia aún al 4% del ano 2013 y he comprobado que también del ejercicio anterior no se había modificado el recargo.
3) Otras facturas emitidas con error: en vez de número factura 130022 de 23/01/2013, pone 120022 de 23/01/2012..
4) Factura emitida con error en importe.
¿Podrían indicarme la mejor forma de subsanar estos errores?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene mal arreglo. En estos casos lo que nos dice la Agencia Tributaria es que presentemos complementarias de todas las declaraciones que tienen errores. En la contabilidad lo puedes modificar antes de presentar los libros al registro, pero debes presentar esas declaraciones. Eso te supondrá una sanción y una comprobación.

Deberías ir a un asesor fiscal y comentarle la mejor manera de solucionarlo, y que sea tu jefe el que tome la decisión, después de oír las recomendaciones de ese asesor fiscal.

También puedes hacer rectificativas este año, pero igual la Agencia Tributaria no te lo admite.

Siento no poder darte mejores datos, es que este tema es complejo y de difícil solución sin pagar sanciones.

Suerte