Aportaciones Sociedad Limitada

Hemos creado una sociedad limitada y hemos puesto de capital social de 9.002€. Creo que el asiento seria:

(572) Bancos a Suscripción de acciones (192)

Y (192) a Capital Social (100)

Pero también hemos aportado dinero para comprar un coche y un camión y los gastos iniciales pero ese dinero no va a Capital Social, y nos lo devolverán cuando la empresa tenga ingresos.

¿Cómo lo contabilizo?

1 Respuesta

Respuesta

Debes de dejar claro las fechas de constitución y compra de los vehículos puede que el asiento a reflejar sea 2181 coche y 2812 camión contra la 100 pero no esta muy claro el ultimo párrafo a lo que mas se asemeja es a una especie de fianza

Primero darte las gracias. Y te aclaro la constitución de la sociedad fue el 15.06.2012 y la compra de los dos vehículos fueron uno el 23.06.2012 y el coche en el mes de Julio.

Un saludo.

Al ser una SL que no utilices las cuentas transitorias no te va a resultar mucho problema hacer 572 contra la 100 si quieres usar el grupo 19 lo correcto seria 190 contra 194, 192 contra 190, aportaciones contra la 192 y 194 contra la 100 lo importante es que se refleje la constitución el día de inscripción registro mercantil obligatorio para una sl.

Lo que no entiendo es ese dinero que te van a devolver deberías especificar un poquito mas dicha operación no se si lo que haces es hacer un deposito a modo de aval o que operación existe hay