Contabilizar embargo de vivienda

Tengo que hacer un asiento y le agradecería su ayuda.

Se trata de contabilizar el embargo de una vivienda por un proveedor a una empresa de construcción, le indico la situación:

- Hipoteca pendiente de pago a banco: 80.000.-€

- Intereses por impago de hipoteca: 4.000.-€

- Deuda al proveedor 30.000.-€

- Gastos de abogado del proveedor 8.000.-€

Al final entre el banco y el proveedor se han quedado la vivienda. Es decir no ha

Sobrado nada.

1 Respuesta

Respuesta

NO tomes mi respuesta como ley, no se me ha dado el caso nunca y ahora mismo, por suerte para mi y mala suerte para ti, estoy saturado de trabajo y no le puedo dedicar a este tema el tiempo que requeriría una respuesta.

Pero observo que no tienes en cuenta el valor de la vivienda en el inmovilizado, yo te apunto el siguiente borrador de asiento:

Xxx (2821) (d) por el valor de la amortización efectuada, con lo que la anularemos.
Xx (211) (h) por el valor de la vivienda en el inmovilizado, por lo que también la anularemos.
Todas las deudas que canceles, una a una, al debe.
Los intereses cancelados, si no fueron contabilizados antes, al debe.

Y el saldo que te quede, como ingreso o gasto por enajenación de inmovilizado.

Es lo que yo haría, a falta de analizar con más profundidad el tema. Si te sirve la respuesta, bien, y si no te ruego busques la respuesta en otro experto.