Contabilizar gastos operación compraventa

Siguiendo con la operación de compraventa.. Como contabilizo los gastos ocasionados por esta (gastos de notaria, impuestos, cancelación hipoteca anterior propietario..¿)? Entiendo que el precio pagado por el local se reparte entre el valor de suelo y construcciones según el porcentaje aplicado en el IBI, ¿para los gastos se debe de seguir el mismo proceso?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver las escrituras condiciones de venta y otras características que pueden influir en su contabilización, como bien dices una parte ira a terrenos y otra al local.

Si necesitas ayuda de un profesional me puedes contactar [email protected] fijo que viendo mas a fondo la operación se podrá proceder a su contabilizacion