Cuadre de céntimos en cuentas grupo 4

Tengo una serie de céntimos en las cuentas del grupo 4 tanto de clientes como proveedores de las que ya se han pagado o cobrado las facturas pero han quedado ahí por errores en cobro o pago que no merece la pena llamar para solucionar. ¿Cómo podría cuadrar estas pequeñas diferencias para dejar cuadradas estas cuentas?.

1 respuesta

Respuesta

Se supone que serán pequeñas diferencias, de céntimos, tanto a favor como en contra. Normalmente se cuadran contra estas subcuentas:

678/XX por cuadre de céntimos para las negativas

778/XX por cuadre de céntimos, para las positivas.

Yo siempre he diferenciado estas subcuentas de cualquier otras, por dejar bien claro que son cuadres de pequeñas diferencias, producto de redondeos y similares.

El concepto "cuadre por la cara" no existe ni está contemplado en el plan contable, ahora bien, esto que te apunto es la solución comúnmente aceptada, y que no plantea problemas. Ahora, que no haya movimientos de cuadre de miles de euros... eso no son centimillos.