¿Se puede utilizar las reservas voluntarias para pagar nominas?

¿En todo caso cuando se pueden usar y como?

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes algo de lio con algunos conceptos.

Las reservas voluntarias se utilizan o se dispone de su importe, normalmente, para compensar perdidas importantes de ciertos ejercicios, para ampliar el capital de la sociedad, o para variar el valor que la misma si se han detectado anomalías o se ha cambiado algún criterio de valoración.

Como ves, no tiene nada que ver con lo que planteas en el enunciado.

Pregunto ¿Tal vez se depositó en algún sitio un importe equivalente a las reservas?

no esta depositado.

cuando se usa la cuenta 550 titular de la explotacion?

gracias¡¡

Como casos mas generales o corrientes se usa como contrapartida de las aportaciones en bienes o derechos que aporte o retire el titular de la empresa. Es decir.

Se abona por los bienes o derechos traspasados a la empresa desde el patrimonio personal del titular.

Y se carga en el caso contrario, cuando los retira.

Hola¡¡

capital escriturado 3.325,33

100 Capital social 3.050,00

550 titular de la explotación 275,33

no se bien de donde sale los 275,33 porque no tengo los libros. podrás guiarme?

gracias¡¡

Los cursos que das son presenciales o on-line?

Parece ser que es una sociedad individual. En ese caso se debe usar la cuenta 102 en lugar de la 100.

Respecto al saldo de la cuenta 550, lo mas normal es que sea el resultado de varias operaciones, es muy difícil encontrar la partida. Es una cosa que el propietario debería de tener claro.

Una forma de saber los movimientos, es localizar las legalizaciones de libros efectuadas, ¿Quién os hace la legalización de libros en el registro mercantil?. Si es una asesoría, ellos deben de tener copia de los presentado. Si lo habéis hecho vosotros, intenta localizarlas.

hola, la cuenta 551, cuando se considera abultada como para tratar de bajarla?

se la puede bajar con ampliación de capital?

como seria y si conviene hacerlo

gracias¡¡

Si la 551 corresponde al propietario, simplemente a final de año cargas a la 550 y abonas a la 551.

Las ampliaciones de capital debes de intentar hacerlas, no con el saldo de una cuenta, sino con movimientos o aportaciones concretas, con el fin de que quede claro lo que ha aportado, aunque también cabría la opción que planteas, pero yo no soy partidario de ella.

Respecto a lo que me preguntabas de los cursos, son todos presenciales.

hola,

la cuenta 551 esta en positivo y la 572 en negativo, que relación existe entre ambas cuentas?

No podre ir a los cursos porque me queda superlejos¡¡

muchas gracias

No existen ninguna relación entre los saldos de esas 2 cuentas.