Socio pide préstamo que paga la empresa

Hola, tengo un lio con una empresa. Resulta que los socios han pedido cada uno de ellos un préstamo para iniciar la actividad de la empresa. Este préstamo, aunqque se ha concedido a cada uno de ellos, se paga por la empresa. Quería saber cómo se puede contabilizar esto, porque no tengo nada claro que esto sea correcto. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El préstamo se ha utilizado para iniciar la actividad, por lo que son aportaciones de los socios al capital social de la empresa, la deuda la tiene la empresa con los socios, eso esta claro, el préstamo esta a nombre de los socios por la tanto no se puede imputar a la empresa
El asiento seria usando la cuenta genérica de bancos a la subcuenta de capital social:
(5720000) bancos 3005.06 a (1000001)aport. Socio 1 1502.53
                                                       (1000002)aport. Socio 2 1502.53