Vendimos al contado riguroso una camioneta

Vendimos al contado riguroso una camioneta en 25000, lo cual nos había costado 27000

2 Respuestas

Respuesta

¿y?, ¿Es qué no has acabado la pregunta o es que quieres que alguien te valore la operación? La verdad es que se necesitan más datos, y sobre todo, que seas más concreto con tu duda.

hola,gracias por leer mi pregunta e interesarse :) y desde luego así es la pregunta es de contabilidad básica I

aquí habla que al contado riguroso se vendió la camioneta $25000 lo cual es a caja cargandose

si dice que antes les costo $27000 creo que aquí esta hablando de una amortizacion?

también deseo saber como se llama la cuenta que se va abonar por que esta hablando de una camioneta en este caso podría ser equipo de transporte?

A ver, es que a la pregunta le faltan muchos datos. No es lo mismo comprar en el 2000 y vender en el 2012, que comprar y vender dentro del mismo mes.

De todas maneras, y por la utilización que haces del signo $, interpreto que no eres español, y que no hablas de un ejercicio contable en España. Yo, por desgracia, solamente conozco el sistema español, y aunque en lo básico suelen ser sistemas muy parecidos, en lo concreto no son iguales.

Aún así, intento ayudarte. Como entiendo que el enunciado no incorpora temporalidad, damos por sentado que se hacen las dos operaciones al mismo tiempo. Tampoco hablamos de qué tipo de empresa, por lo que damos por supuesto también que no es un compra-ventas de vehículos, si no una empresa que tiene otro tipo de actividad. Lo que parece es una compra y una venta de inmovilizado con pérdida de valor. La venta debe concretarse al debe de la cuenta de tesorería, al haber la cuenta de inmovilizado del bien en cuestión por el valor total de inventario, y la diferencia a pérdidas por enajenación de inmovilizado. No incluyo los números de las cuentas porque presumo que tu plan contable no será igual que el que yo conozco.

Ya me dices si te puedo ayudar en algo más

Si no es así, no olvides puntuar la respuesta.

el signo de $ es de pesos y si hablamos de la operaciones contables y debo decir que deben parecerse ya que hablamos el mismo español.

lo que yo quería saber es como se hacen los asientos contables simplemente

Ya te lo expliqué. En el debe el ingreso en la cuenta de tesorería, y al haber debe ir la cuenta de inmovilizado por el total del saldo y la diferencia entre una y otra al debe en la cuenta de "Pérdidas por enajenación de inmovilizado".

En la codificación que yo tengo, sería:

25000 (57x) a (218x) 27000

2000 (671)

Comprueba las cuentas por si coinciden o no con tu codificación.

A tu disposición, y si no tienes más dudas no olvides valorar la respuesta

Respuesta

Por medio del método de inventarios perpetuos me podrían ayudar a resolver el siguiente asiento contable con el iva del 16%

Se compraron mercancías al contado riguroso por $400000