Asiento apertura de S.A. Que se constituye con posterioridad a la aportación del dinero por los soci

Una sociedad anónima se constituye el 03 de noviembre pero los socios han ingresado el dinero en la cuenta bancaria de la sociedad el 26 de octubre, ¿Cómo seria el asiento de apertura? ¿Debería ser el de la constitución el 03/11 o el de la aportación de los socios el 26/10? ¿Qué cuentas debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta

Susi, cargas a bancos el importe total y abonas a capital social conforme a el acta y las participaciones y la fecha sería cuando se ingreso el dinero, ahora bien, no puedes abrir una cuenta bancaria a nombre de una compañía sin antes saber como ese llama y cuando fue creada.

Muchas gracias por la respuesta, pero podrías aclararme lo siguiente. Si hago el asiento de apertura el día que los socios aportaron el dinero, no va a coincidir con la fecha que aparece en la escritura de constitución, ¿pasa algo por ello? y el asiento sería este no?

60.200,00€ Bancos

a Capital social 60.200,00€

De nuevo muchas gracias por todo.

Susi,

Según las normas financieras internacionales, deberías de realizar el asiento el día que se efectúo la aportación en este caso el 26/10 y el asiento seria el siguiente:

60,200.00 Bancos

20,000.00 Capital Social "Accionista 1"

20,000.00 Capital Social "Accionista 2"

20,200.00 Capital Social "Accionista 3"

No hay ninguna afectación por hacer el registro con fecha del 26/10 ya que en caso de fiscalización el banco ampara la transacción. Lo único que me llama la atención es que el banco habrá una cuenta a nombre de una compañía que aun no existe o esta en proceso de constitución.