Se puede cambiar la fecha de na contabilización de una factura?

Tengo una factura de un proveedor intracomunitario de diciembre de 2011, que me llego a mediados de enero de 2012. Como ya había presentado 303 y el 390 del 2011 tuve que contabilizarla con fecha de enero de 2012. Ahora este proveedor quiere que la contabilice en 2011 ya que se trata de una factura cuyo concepto es licencia por uso de la marca durante 2011. ¿Puedo cambiar esta fra de fecha? Al ser internacional no me modificara el iva presentado, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Como tu bien dices:

Como ya había presentado 303 y el 390 del 2011 tuve que contabilizarla con fecha de enero de 2012.

Si ahora la cambias, tendrías que presentar declaraciones sustitutivas, con la correspondiente sanción por presentarlas fuera de plazo.

Lo que te argumenta el proveedor, no tjene ningún sentido, su contabilidad es la suya, y la tuya la tuya. ¿O en algún sitio del contrato pone cuando debes de contabilizar la factura?.

De todas formas, las relaciones con tus proveedores, son cosas delicadas y cada sabe como debe tratarlos.

Yo te digo lo legal, si lo cambias, debes presentar declaraciones sustitutivas.