Punto de equilibrio

Cómo analizo el punto de equilibrio en una empresa

1 Respuesta

Respuesta

El punto de equilibrio en una empresa es el punto en el que los ingresos se compensan con los costes y gastos, es decir, que el resultado de la compañía es cero, ni gana ni pierde.

Para analizar el punto de equilibrio, necesitar saber cuales son los costes y gastos de la empresa y a margen medio vendes tus productos. De esta manera puedes calcular cuales son las ventas necesarias para alcanzar el punto de equilibrio.