Mi empresa ha comprado un microondas de 50 e+iva, ¿Lo contabilizo como gasto o cómo inmovilizado?

Mi empresa ha comprado un microondas para dar servicio a los clientes, el valor de compra es de 50 €+iva. ¿Cómo sería el asiento? Si lo contabilizo como inmovilizado, qué hacemos con el iva.

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de una cantidad pequeña lo puedes llevar directamente a gasto. El asiento sería:

629 (D) Base imponible

472 (D) IVA Soportado

410 (H) o 57 (H) Total factura

Si lo llevas a inmovilizado utilizarías la cuenta (219) en lugar de la (629).

Un saludo.

Más información:

WEB www.geasoc.es

E MAIL [email protected]

TWITTER @geasoc