¿Cómo asentar una factura sin tener que declarar el I.V.A hasta que te la liquiden la misma?

Tengo un problema he realizado unos trabajos que ascienden de importe elevados, los cuales el I.V.A también es elevado, pero el cliente no me paga al estar el dinero depositado en el juzgado y yo no puedo hacer frente al pago del I.V.A si previamente si no lo cobro, por lo tanto lo único que se me ocurre es una vez realizada la factura, tener que realizar una factura de abono de la misma, hasta que me liquide el importe total de la factura y volver a realizar la factura en el momento del cobro.

Mi pregunta es la siguiente hay alguna forma de poder asentar el trabajo realizado en la cuenta 700 y la deuda total al 430, pero la cantidad de I.V.A asentarla en otra cuenta pendiente de cobro y declararla a hacienda cuando esta factura sea liquidada, ya que así figuraría la deuda del cliente pendiente y el ingreso de trabajo realizado, quedando meramente el I.V.A pendiente de asentar y liquidar hacienda en el momento que liquide dicha factura.

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de emitir la factura legalmente y declara en el trimestre que corresponde o puede ser sancionado por la Agencia Tributaria... No se pueden emitir facturas de abono (rectificativas), y menos si tiene el dinero depositado en el juzgado...

Si puede solicitar un fraccionamiento o aplazamiento del pago de este IVA.

La información que me has dado, ya la sabía, pero en esta vida hay que correr riesgos, si aplazo o fracciono, automáticamente me solicitan avales o hipotecas unilaterales, sin tener nada que ver, es decir, encima que hago el trabajo, liquido a todos, encima debo pagar un I.V.A que ni he cobrado, ni he cobrado los trabajos realizados. Lo que han hecho es montarme entre todos los afectados, mutuas arquitectos, mutuas de aparejadores, y perjudicados, una estafa de un par de .... independientemente que tenga los contratos firmados, ya que encima voy ha tener que interponer una demanda por impago de los mismos incluyendo intereses y costas.

Gracias, por vuestra colaboración.