¿Una empresa paga IVA por los salarios de sus trabajadores y la seguridad social?

Estoy haciendo un plan de empresa como proyecto y a la hora de hacer los cálculos de IVA soportado e IVA repercutido me encuentro con que no sé si los salarios que paga la empresa a sus trabajadores se les tiene que sumar IVA, ni si este IVA es el general.

También tengo ese mismo problema con la Seguridad Social.

1 respuesta

Respuesta

Ambas operaciones están exentas de IVA, por lo que no debes tenerlas en cuenta para el cálculo del impuesto.