Debo abrir una cta. 680... Para cada inmovilizado o ¿Agrupo todo mi inmovilizado ahí?

¿Voy a realizar las amortizaciones del inmovilizado y no se si es mejor abrir una cta. De 680...? Para cada elemento del inmovilizado o llevar todas ahí. La cta. De AA si que tengo una por cada elemento pero para el gasto igual es suficiente con una para el inmaterial y otra para el material.

Respuesta

La respuesta es sí. Es una exageración abrir una cuenta pormenorizada de gastos para cada elemento del inmovilizado. Tiene más sentido abrir una cuenta por cada grupo de cuentas, una para construcciones, otra para instalaciones, otra para maquinaria, etc.etc.

Es lo que yo hago.

Eso sí, la AA tenerla desglosada por elemento, eso es importante, y guardar las fichas de amortización de cada elemento. Los libros auxiliares son obligatorios, aunque no haya que legalizarlos.