¿Cómo contabilizar la compra de teléfonos móviles?

La asesoría en la que trabajo ha realizado la compra de dos teléfonos móviles y demás accesorios que le acompañan. La suma total de la factura es aproximadamente de 600 euros, IVA incluido. Mi duda es: ¿Debería contabilizarlo como un gasto mas de suministro o debería contabilizarlo como un activo? Bueno.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que tienes las 2 opciones. Yo optaría por activar como inmovilizado la compra del material, pero tambien podrías contabilizarlo como gastos.

En principio deberíamos tener en cuenta la definición del Activo Inmovilizado Material /inmaterial que entendemos como "aquel bien con una vida útil de utilización previsible superior al año". De aquí le viene su vinculación con la Amortización, que se revierte como gastos de ejercicio.

A partir de aquí, en la práctica, nos lleva en ocasiones a contemplar casos susceptibles de exclusión a tenor de su ínfimo importe, lo cual nos conduce a su cargo directo a gastos ; el listón para optar de una u otra manera, es de cosecha propia y cada cual lo establece a su mejor criterio; en todo caso deberia privar el criterio de importe "relativo" a tenor del volumen y dimensión de la empresa.