Contabilizar ticket zona azul.

Tengo que contabilizar unos tickets de zona azul del coche que está a nombre de la sociedad y me surgen estas dudas:

¿Se puede deducir el IVA?

¿Cuál debe ser la cuenta de gasto, la 631 o la 629?

¿Quién es el acreedor, el ayuntamiento o la empresa concesionaria del servicio?

¿Se podría contabilizar varios tickets en un solo asiento?

3 respuestas

Respuesta

Estos tickets tienen un problema, no figura en ellos la matrícula del vehículo que hace el consumo del aparcamiento, por lo que tenemos la obligación de justificar el gasto.

Lo normal es hacer una nota de gastos de desplazamiento del vehículo, indicando el motivo del desplazamiento, el vehículo utilizado, los kms. Recorridos y los gastos de aparcamiento (adjuntando los tickets) que se hayan hecho. Y lo que hay que contabilizar es esa nota de gastos de desplazamiento.

Esa es la forma correcta, esos tickets se contabilizan directamente como gasto pagado en efectivo y no se puede deducir el IVA. El acreedor debe figurar en el ticket, pero no hace falta que especifiques eso, directamente del gasto a caja y pare usted de contar. Y claro que puedes sumar tickets en una nota, de hecho debes hacer una nota por desplazamiento que incluya todos los gastos.

Espero haber sido de utilidad, se agradece valoración de la respuesta.

Respuesta

Los tickets de la zona azul no son nominativos, ya que no se expiden a nombre de una empresa ni figura su CIF, condición necesaria para poder desgravar el iva.

Debes contabilizar el importe total del ticket como gasto en cuentas del grupo 629.

Al no contabilizarse como factura, si puedes contabilizar todos los gastos de tickets del mismo tipo en la misma cuenta y en un único asiento.

Te rogaría que puntuases mi respuesta y visites mi web.

Respuesta

Con la aplicación Eysamobile si que consigo tener factura y detalle de los días y horas de los aparcamientos y la martícula de los vehículos. ... El problema es que no detallan IVA,... ¿es por que no tienen IVA este tipo de operaciones (aparcamientos de zona azul)?