Gastos de viaje

Hola ,

Me ha entregado un empleado una serie de tickets de taxis de transporte fuera del territorio nacional por importe de 200 euros que le he abonado esa cantidad ya que los había pagado ella durante el viaje.

Esos tickets irían directamente a gasto , es decir gasto contra caja (sin incluir iva), ya que a esa empleada ya ha recibido una cuantía en concepto de dietas que las incluyo en nómina,

Podrías aclararme las dudas.

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Si las incluyes en su nómina, el justificante del gasto es la nómina, esos resguardos te sirven para comprobar que el gasto se hizo. No estaría de más adjuntar también una nota de viaje, indicando lugar o lugares visitados, motivo del viaje, fechas y gastos ocasionados. Y que el trabajador la firmara.

Y ojito con la fiscalidad de estos gastos, no estoy demasiado puesto, pero he leído en prensa que ahora esos gastos no están libres de tributación... igual yo estoy equivocado, que no soy experto fiscal, solo contable. Mira de preguntar a algún experto fiscal al respecto, haz el favor.