Renovación de Programa Informático

Tengo una duda que no se muy bien como contabilizar.

Se trata de un servicio de un soporte informático. Un programa tipo contaplus. ¿Dentro de que naturaleza hay que contabilizar este gasto? Precisamente contaplus lo contabilizé dentro de la cuenta 622 Reparaciones y Conservación, pero no se si lo hice bien.

1 respuesta

Respuesta

Perfecto. Aunque también estaría bien en una 621, arrendamientos y CÁNONES. Es un canon que pagas por utilizar un programa informático.

De todas formas este tipo de matices, si va a una 622 o una 621 o a la 629, en realidad solamente tienen importancia para ti, que vas a analizar a final de año en qué se ha gastado el dinero la empresa. Al resto de mortales que puedan ver tu balance, lo único que les va a importar es que todo aquel gasto que esté en la cuenta 62 sea realmente deducible y sea realmente un gasto.

Y eso entronca con lo que a mí siempre me gusta recordar, que la contabilidad a quien primero tiene que servir es al Administrador de la sociedad. Ese es el objetivo primordial, todos los demás deben supeditarse a ese. La empresa es una ACTIVIDAD ECONÓMICA, y la contabilidad mide y analiza esa actividad. Para ese análisis y para la toma de decisiones el administrador debe valerse, entre otras informaciones, de la información contable.

Me has pillado inspirado.