Ayuda con una practica contable

En verdad no se nada de contabilidad... Aprendí a hacer el estado de resultados y el estado de Situación Financiera... Pero el libro diario definitivamente me esta costando trabajo :c
Espero de ante mano que alguien me pueda ayudar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inventarios Perpetuos

Instrucciones
1.Registra las operaciones en libro diario
2.Registra las operaciones en esquemas de T de mayor
3 Elabora el estado de resultados y el balance general
Nota:
Recuerda que en el método de inventarios perpetuos utilizas
las
siguientes cuentas en el control de mercancías:
- Ventas
- Costo de ventas
- Almacén
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Ideal ES.A. Realizó las transacciones siguientes durante mayo
del año en curso. La empresa utiliza el sistema de inventarios perpetuos, para el control de las mercancías.
Mayo 1 Inicia operaciones con los siguientes saldos:
Bancos $ 60,000
Almacén 40,000
Capital Social $100,000
Mayo 3.Se compraron mercancías por $ 35,000 a crédito al proveedor "A".
Mayo 5.La compra anterior originó gastos por $ 1,200 que se pagan con cheque
Mayo 6. Se devuelven mercancías por $ 2,000.
Mayo 10. Nos conceden una rebaja por $ 380, por ser clientes constantes
Mayo 13. Se paga el saldo a nuestro proveedor con cheque
Mayo 14. Vende mercancías en $65,000 a crédito. Costo de ventas 60%
Mayo 16. Nos devuelven mercancías por $ 3,000. Costo de ventas 60%.
Mayo 19. Le concedemos una rebaja al cliente por $ 400, por el volumen de su operación
Mayo 22. El cliente nos paga su saldo
Mayo 24. Se venden al contado mercancías por $ 12,000. Costo de ventas 60%.

1 respuesta

Respuesta

¿Lo qué necesitas es que te hagan las partidas de diario?

Si es así escribime a mi correo personal [email protected]

Gracias :)

Hola hola