Contabilización embargo de creditos

Hacienda nos ha practicado embargo de créditos con los clientes, y no se como contabilizar las partidas, ya que en su momento adelantamos el dinero con remesas electrónicas, y no me dicen en hacienda exactamente a que esta aplicando la deuda pues mezcla retención e iva

En su momento estos fueron los asientos

Ahora que el banco nos descuenta ese dinero que nos adelanto..

¿Contra qué partida?, por ahora la he llevado a la 555

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el banco te carga la letra devuelta

430 a 572

a continuación cancelas deuda del cliente con deuda de la hacienda

475 a 430

Si no sabes si corresponde a iva o a IRPF, ves aplicándolo a lo mas antiguo.

Cada 6 meses, por ejemplo, vas a la agencia tributaria, y pides el detalle de las deudas, con lo cual sabrás a donde lo han aplicado ellos, y haces correcciones oportunas para coincidir con ellos.