Como contabilizo un televisor que puse en mi farmacia para publicitar mis productos?

Contabilizar televisor

1 respuesta

Respuesta

Yo lo contabilizaría en al cuenta 216. Mobiliario.

con lo cual si lo contabilizo como mobiliario (TV), tendré que darlo de alta y amortizarlo, no??

Así es.

entonces, me podría decir como calcular la vida útil de un TV en este caso, y también tengo que amortizar un turismo, como puedo saber en cuantos años tengo que amortizar cada inmovilizado???? Existe alguna tabla oficial o algo así??? gracias

En ambos casos existen unas tablas de amortización que establecen los periodos correspondientes. En la siguiente dirección encontrarás información que puede serte muy útil.

http://www.gabilos.com/webcontable/amortizaci%C3%B3n/menuprincipal.htm

y el pen drive que le comente anteriormente, también habría de amortizarlo aunque su coste fuera insignificante??

gracias de antemano

También, aunque para cantidades pequeñas, se permite que se amorticen de una sola vez.