Cierre y legalización de libros.

Por lo que tengo entendido la fecha límite para la legalización de libros es el 30 de abril. ¿Debo hacer el IS para la legalización de los libros? Lo digo porque sino, ¿cómo incluyo el asiento del IS?

¿Qué libros hay que legalizar obligatoriamente? ¿Depende del PGC que apliques?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Claro que debes hacer el cálculo del IS y contabilizar el asiento antes de cerrar los libros y presentarlos.

Debes legalizar los libros diario, memoria y cuentas anuales, tengo entendido. Pero no me hagas excesivo caso, en el registro mercantil te orientan mejor. Porque puede darse el caso que tu empresa tenga obligatoriedades que yo desconozca, perfectamente.

Una llamada al registro mercantil y todo resuelto.