Deuda cliente

¿Qué asiento tendría que hacer si teniendo un cliente de dudoso cobro, habiéndole hecho ya la dotación de provisión, desapareciese el riesgo de insolvencia y nos hubiese pagado parte de la deuda con un cheque?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas deduzco que el resto de la deuda esperáis cobrarla también. En este caso considero que tendrías que hacer tres asientos.
El primero seria para cancelar toda la provisión (en una una cuenta 490, supongo) contra un exceso de provisión (una cuenta 794).
El segundo seria para traspasar todo el saldo del cliente de dudoso cobro (cuenta 435, supongo) a cliente (cuenta 430).
Y el tecero seria el pago de la parte de la deuda (una 430 a una 57).
En el caso de que el resto de la deuda continuara siendo de dudoso cobro, yo haría el mismo proceso, pero solo por el importe cobrado.