Tasa licencia apertura establecimiento

La empresa en la que trabajo debe pagar la tasa de licencia de apertura de establecimiento en el Ayuntamiento de nuestra ciudad (la empresa lleva ya en funcionamiento varios años). ¿Cuál sería el registro contable adecuado? ¿Gastos de primer establecimiento?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente del tiempo que lleve funcionando la empresa, los gastos asociados a la puesta en marcha de una nueva actividad comercial o industrial deben registrarse contablemente como un GASTO DE PUESTA EN MARCHA, creando para ello una cuenta (por ejemplo, la (205)) dentro del Subgrupo 20 del PGCE.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para resolver nuevas dudas. Para ello puede formular una nueva pregunta en este foro.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.