Embargo

Hola, saludos.
¿Qué cuenta se puede utilizar para contabilizar un embargo efectuado a un trabajador?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa ha de RETENER parte del salario devengado por un empleado a causa de un embargo - judicial o de otra naturaleza -, el importe retenido se registrará contablemente en una cuenta acreedora que variará según sea la autoridad que haya emitido la orden de embargo.
Si se trata de un embargo judicial se utilizará una cuenta del tipo:
(415) Acreedores varios por embargos judiciales.
Si se trata de un embargo de naturaleza tributaria se utilizará una cuenta del tipo:
(4755) HP acreedor por embargos practicados.
Si existen varios trabajadores afectados por embargos, se abrirá una subcuenta para cada uno de ellos.
El saldo acreedor de estas cuentas quedará a cero cuando se haga entrega del importe embargado al Juzgado o al Tesoro Público, según corresponda.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.