Inicio > Contabilidad > sabogal > como contabilizar los ingresos

como contabilizar los ingresos

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/09/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
22/09/2004
lll1977, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
hola, estoy haciendo una investigacion y parte de ella, me obliga a saber como se contabilizan los ingresos, nomina, depreciacion, manifiestos, notas contables, causacion, facturacion, y los egresos en colombia. para una empresa de transporte.... gracias por su atencion y su pronta ayuda.....
22/09/2004
lll1977, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Hola.

En Colombia la contabilizaciones o registros contables se hacen de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 2649 y utilizando el decreto 2650 (Plan unico de cuentas), de modo que con esos dos documentos podras aclarar buena parte de tus dudas, puesto que en el decreto 2649, estan las normas basicas y tecnicas aue son las que te dicen que tratamiento contable debes dar, tanto a activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos, depreciaciones, ajustes integrales por inflacion, etc.
Y en el 2650 te dicen que cuentas utilizar.

Acisionalmente existe un tratamiento tributario especial para algunos conceptos, para lo cual consultas el estatuto tributario.

Las normas anteriores, es decir, los decretos 2649 y 2650 y el estatuto tributario lo puedes bajar gratuitamente desde mi pagina Web:

www.abccuentas.tk

Trabaja con dichas normas y en la medida que se te presenten dudas me consultas y con mucho gusto tratare de ayudarte, el que por ahora el tema es demasiado amplio para tratrlo por este medio, intentalo y cuando tengas dudas especificas miraremos como solucionarlas.

Un Saludo!!!
22/09/2004
lll1977, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
El decreto 2650 figura como plan de cuentas.
Es el plan unico de cuentas para comerciantes (PUC), que es el que debe utilizar una empresa de transporte.
22/09/2004
lll1977, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados