Presentación trimestral sin estar dada de alta

Buenos días, en el mes de abril me di de baja como autónoma ya que no tenia proyectos activos. Mi idea es volver a darme de alta cuando me salga algún trabajo.

Debo de presentar la declaración trimestral de Iva los meses que este dada de baja de autónomos? Supongo que no, pero no tengo seguridad....

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia nuestra Administración es elefantiásica y, encima, cada cosa va por su lado.

Aunque te parezca mentira, las altas y las bajas entre Hacienda y SS. SS. No están conectadas, de hecho son independientes!.

Te has dado de baja como autónoma, pero, ¿has cursado tu baja censal en la Agencia Tributaria? Si no es así, a todos los efectos sigues dada de alta y tienes que seguir realizando las declaraciones oportunas.

De todas formas, como la baja no coincide con el trimestre natural, deberás presentar la declaración del trimestre en el que causas baja (hay una parte del trimestre que seguías dada de alta). Y con todo, recuerda que las declaraciones anuales tienes que presentarlas sí o sí, con un sólo día dada de alta ya generas esta obligación.

Recuerda, la Agencia Tributaria y la SS. SS. No son el mismo mundo, ni siquiera son mundos paralelos...

Hola gracias por tu respuesta. Tramite la baja en ambas SS y Hacienda.

Para ambos no soy autónoma desde el ultimo dia de febrero. Presente el primer trimestre de IVA pq en enero y febrero si estaba dada de alta.

Por lo que cuentas supongo que no tengo que presentar IVA hasta que vuelva a estar dada de alta. Por supuesto la anual tengo que hacerla porque el primer trimestre si era autónoma.

Muchas gracias por la aclaracion. Saludos

Si te diste de baja en febrero, en Abril presentarías la declaración y ya no tienes que presentar más que la anual. De todas formas en la Agencia Tributaria son muy amables, si les preguntas te sacan de dudas.

Suerte.