Tickets

Quería saber si puedo contabiizar como un gasto para mi empresa un ticket la cuenta de un restaurante donde quedo para comer con unos clientes incluso los tickets que da correo cuando envías una carta a clientes o proveedores, es que en ningino de estos casos aparece en el documento el nombre de la empresa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los tiques - esta es la forma correcta de escribir este galicismo - son documentos sustitutivos de las facturas cuya forma y contenido viene regulada en el REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
A efectos contables constituyen un justificante con igual valor que las facturas y, por tanto, sirven igual que aquéllas para documentar el devengo de los gastos que correspondan.
Así pues, usted puede y debe registrar contablemente, imputándolos a las partidas que correspondan según su naturaleza, los gastos en los que haya incurrido, independientemente de que disponga de una factura o de un tique como justificante documental del mismo.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.