Duda contable

¿Hola qué tal? Tengo una duda de como contabilizar una factura:
Tengo una factura de una empresa que se dedica a Patentes y Marcas y nos ha
realizado el servicio de registrar el nombre de la empresa
- ¿Esto es un gasto pero donde lo meto? ¿Es un gasto de establecimiento?
También en la factura tengo una parte que va sin i.VA. Y otra con i.v.a
¿Cuál sería el asiento que tendría que realizar al contabilizar esta
factura?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo, por lo que usted explica, que lo que han registrado es un NOMBRE COMERCIAL. Por cuanto, el NOMBRE DE LA EMPRESA - denominación social - se registra en el momento de la constitución de la Sociedad y no "a posteriori".
Así pues, el NOMBRE COMERCIAL registrado consituye un INMOVILIZADO INMATERIAL y debe contabilizarse en una subcuenta, creada al efecto, de la partida "212. Propiedad industrial".
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.